Temas Especiales

10 de May de 2021

Nacional

Estudian ampliar planta de Chilibre

Por motivos presupuestarios, todo apunta a que el Idaan no podrá costear esta ampliación

Estudian ampliar planta de Chilibre
Manuel Soriano.

Los trabajos de ampliación de la red de distribución de agua potable que se realizan en la ciudad capital no son suficientes para abastecer la creciente demanda, indicó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Manuel Soriano.

El Consejo, que trabaja como ente ejecutor de proyectos de apoyo para el Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (Idaan), ha recomendado la ampliación de la potabilizadora de Chilibre, que ha llegado a su tope de producción y está en peligro de colapso, o la construcción de una nueva planta en el área de Bayano.

‘Hay que explorar las distintas posibilidades si deseamos dotar de agua potable al área este de la provincia; actualmente no existe esa capacidad y la demanda va creciendo', indicó Soriano.

Por motivos presupuestarios, todo apunta a que el Idaan no podrá costear esta ampliación.

‘En este momento el Idaan no tiene la capacidad económica para construir los 25 alcantarillados y entre 800 y mil acueductos que se requieren o para mejorar los acueductos o ampliar y mejorar las redes', agregó Soriano.

En la actualidad, la planta de Chilibre produce agua potable para al menos 1,176,835 personas.