Tercera demanda contra ferias

Actualizado
  • 10/06/2015 02:00
Creado
  • 10/06/2015 02:00
Buscan frenar el ‘control migratorio' que, desde el pasado lunes, legaliza a extranjeros

Una seguidilla de demandas están presentando diferentes abogados del país con el fin de frenar la actividad de ‘control migratorio' que tiene lugar desde el pasado lunes 8 de junio.

Ayer, acudió ante la Corte Suprema de Justicia el abogado Erick Barrios, quien demandó que se declare nulo por ilegal el Decreto Ejecutivo 169 de 22 de mayo de 2015 que crea esta actividad para otorgar carnés de permiso provisional de residencia en el país por seis años. Muchos ven en esta actividad el reemplazo de las 15 ‘ferias migratorias' organizadas por el pasado gobierno, con las cuales se legalizó a 60 mil 896 extranjeros .

Al recurso presentado por Barrios le siguió el del abogado Conrad Rodríguez, quien presentó el martes una acción de nulidad contra el mismo decreto.

De acuerdo con Rodríguez, el mencionado decreto se basa en el artículo 171 de la ley migratoria, que aduce razones humanitarias; sin embargo, la norma establece permisos temporales. ‘El permiso provisional de residencia no tiene cabida en la categoría de razones humanitarias', expresó.

La primera demanda contra las ferias migratorias fue presentada por la abogada y diputada Zulay Rodríguez.

==========

Conrad RodrígueZ

‘ Los permisos provisionales de residencia se dan en otra categoría',

ABOGADO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus