Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Nacional

Varela expresa a Merkel su interés en cooperación en educación técnica

Varela Rodríguez, además, reafirmó  el compromiso de su país de ser un socio regional de Alemania para enfrentar los desafíos globales

Varela expresa a Merkel su interés en cooperación en educación técnica
Presidente Juan Carlos Varela expresa a Canciller de Alemania Angela Merkel interés en obtener cooperación en materia de educación técnica.

En el marco de la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad Económica de América Latina y el Caribe (UE-CELAC), que se celebra en Bruselas, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez sostuvo un encuentro con la canciller de Alemania, Angela Merkel, para abordar temas de interés entre ambas naciones.

Durante la reunión, el mandatario Varela Rodríguez expresó a Merkel el interés de Panamá de obtener cooperación en materia de educación técnica y solicitó el apoyo de Alemania para fortalecer la cooperación con la Unión Europea (UE) a través del intercambio de información de seguridad e inteligencia.

Igualmente, el jefe de Estado manifestó la disposición de Panamá de contar con empresas alemanas participando en las licitaciones de obras del Plan Quinquenal de Inversiones 2009-2014 como el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

Varela Rodríguez, además, reafirmó  el compromiso de su país de ser un socio regional de Alemania para enfrentar los desafíos globales.

El mandatario resaltó el compromiso de su administración con la transparencia y el fortalecimiento de nuestro sistema financiero a través de importantes reformas para combatir el financiamiento del terrorismo y el blanqueo de capitales.

En la bilateral se destacó que la línea aérea alemana Lufthansa iniciará vuelos a Panamá a partir de octubre de este año, convirtiéndose en la quinta ciudad europea que conecta directamente con las Américas a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El jefe del Ejecutivo panameño aprovechó la ocasión para invitar a la Canciller Merkel a la inauguración del Canal de Panamá y se conversó sobre la posibilidad de realizar una visita oficial a Alemania el próximo año.

Por su parte, la Canciller de Alemania ofreció cooperación y asistencia en materia de energía renovables, propuesta que fue recibida con interés por el mandatario panameño.‎