Presidente Varela entregó ratificaciones de convenios a la OIT

Actualizado
  • 12/06/2015 14:38
Creado
  • 12/06/2015 14:38
Las ratificaciones entregadas fueron las del Convenio 144 sobre Consulta Tripartita y el  189 sobre derechos a Trabajadores (as) Domésticos.

El presidente Juan Carlos Varela, entregó las ratificaciones del Convenio 144 sobre Consulta Tripartista y el 189 sobre los derechos a Trabajadoras y Trabajadores Domésticos, en la Conferencia Internacional de la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

El convenio 144 consiste en poner en práctica procedimientos que aseguren consultas efectivas entre los representantes del gobierno, empleadores y trabajadores; por su parte el Convenio 189 garantiza los derechos salariales y el acceso a la seguridad social de las Trabajadoras y Trabajadores Domésticos.

Además el mandatario firmó el libro de oro de la OIT, exclusivo para para los invitados de honor del organismo, igualmente estampó su rúbrica en el Panel “50 por la libertad”, que marca el lanzamiento de la campaña para la Ratificación del Protocolo sobre Trabajo Forzoso, 2014.

Varela conversó con el Director General de la OIT, Guy Ryder y posteriormente ofreció una recepción en honor a las delegaciones del grupo de las América que participaron a las 104 Conferencia de la OIT.

En esta reunión participaron panameños residentes en Ginebra, la delegación del gobierno de Panamá, la delegación de sector empleador y la delegación del sector de trabajadores.

La entrega de las ratificaciones se dieron en medio de la participación de Varela como orador en la 104 Conferencia Internacional de la OIT

Lo Nuevo
comments powered by Disqus