ANTAI pide que investiguen a Benzadón por posible lesión patrimonial

Actualizado
  • 16/06/2015 13:51
Creado
  • 16/06/2015 13:51
Según una auditoría de la ANTAI se determinó una posible lesión patrimonial por unos 100 mil dólares, producto del alquiler de un  local.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) solicitó a la Contraloría General de la República una auditoría especial para que se establezcan las posibles irregularidades administrativas o malos manejos de recursos del Estado en dicha institución.

La institución remitió copia autenticada del informe con fecha 15 de mayo de 2015 que guarda relación con una contratación pública realizada por la exdirectora de esta entidad, Abigail Benzadón Cohen con la empresa Recursos Los Ángeles S.A el 14 de abril de 2014, infringiendo claras disposiciones contenidas en el artículo 17, 62 y 74 de la Ley 22 de contrataciones públicas.

Según el informe, Benzadón le alquiló a la hermana de Carlos Orillac, exdirector administrativo de la Presidencia, durante la pasada administración, un local en la urbanización Los Ángeles para albergar la Academia Regional Anticorrupción (ARAC), por un monto mensual de $4,276.79, cuando había una propuesta de la Universidad Marítima de Panamá (UMP) en dotar de manera gratuita a la ARAC y otra propuesta de un local cercano a la ANTAI donde pagaría mensualmente $2,675.00.

En una auditoría interna, la ANTAI determinó una posible lesión patrimonial de $100,402.34 que fueron pagados en alquiler a la empresa Recursos Los Ángeles S.A en concepto de arrendamiento de un local que nunca se utilizó, así como gastos de remodelación, servicios básicos, mobiliario y equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus