Dolega se queda sin vertedero

Actualizado
  • 16/06/2015 02:00
Creado
  • 16/06/2015 02:00
El Ministerio de Salud ordenó el cierre del basurero en 2011

Hace cuatro años el Ministerio de Salud ordenó el cierre del vertedero de Dolega. Desde entonces, los desechos son trasladados hasta David, capital de la provincia.

El acuerdo municipal que avaló este movimiento de la basura venció en marzo pasado y las autoridades de Dolega solicitaron una extensión de tiempo que aún no ha sido aprobada.

Durante todo este tiempo, Dolega ha acumulado una deuda de $27 mil al Municipio de David.

Rafael Rivera, alcalde de Dolega, relata que el retraso en los pagos se debe a que el último convenio, autorizado por la Contraloría, se firmó en 2013 y ‘no se ha podido pagar nada del 2014 ni los primeros seis meses del 2015'.

El funcionario asegura que tan pronto se le autorice la prórroga podrán pagar la morosidad, porque la comuna cuenta con los fondos para este compromiso.

‘Confiamos en que los ediles davideños nos permitan llevar los desechos a su vertedero hasta lograr habilitar el nuestro, así daremos un manejo más eficiente a los desechos', aseguró Rivera.

Los dolegueños esperan un estudio de un terreno en La Acequia, donde ubicarán su vertedero. ‘En ese lugar no afectaría a nadie', aseguró el alcalde.

==========

francisco Vigil

‘ El asunto está siendo tratado por el Consejo Municipal',

ALCALDE DE DAVID

Lo Nuevo
comments powered by Disqus