Plan de $50 millones para Guna Yala

Actualizado
  • 17/06/2015 02:00
Creado
  • 17/06/2015 02:00
El Consejo de Gabinete presentó ayer a los líderes de la comarca los proyectos que se planea realizar durante el periodo fiscal 2015

El Gobierno subirá al portal PanamáCompra la licitación del acueducto de la comunidad de Playón Chico, en la comarca Guna Yala, en un periodo de 30 días.

Este es uno de los proyectos que el presidente Juan Carlos Varela ordenó agilizar, tras reunir en la comarca, ayer, al Consejo de Gabinete.

Fue en la zona indígena donde Varela anunció este plan de inversión de $50 millones, que incluye proyectos de educación, salud, transporte y vivienda.

‘El agua es el principal recurso para el desarrollo de las comunidades', dijo.

Además, el mandatario solicitó a los representantes del gobierno ante la junta directiva de Cable & Wireless que intercedan para que se amplíe la cobertura de telefonía celular desde la comunidad de Ustupu hasta la frontera con Colombia.

El Ministerio de Educación expuso los proyectos que están por licitar a finales de junio para mejorar la infraestructura de los colegios Playón Chico, Achutupu, Mamitupu, Simral Colman y la Escuela Nele Kantule.

Varela pidió al viceministro Carlos Staff iniciar las gestiones para convertir el Centro Educativo San Ignacio Tupile en una escuela media, con dormitorio, además de estudiar cuántas escuelas medias adicionales se necesita construir en la comarca Guna Yala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus