Firman Decreto Ejecutivo para beneficiar a discapacitados

Actualizado
  • 17/06/2015 20:33
Creado
  • 17/06/2015 20:33
Se creará un comité técnico consultivo que busca integrar a las personas con discapacidad en una sola plataforma de información.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela firmó junto con el ministro de Desarrollo Social (MIDES), Alcibiades Vásquez un Decreto Ejecutivo que crea el comité técnico consultivo que busca integrar a las personas con discapacidad en una sola plataforma de información.

Esta normativa también establece que este comité está integrado por representantes del sector público y particulares, quienes tendrán entre sus funciones colaborar en el plan estadístico, vigilar la ejecución de los programas sectoriales y especiales de desarrollos que se requieren en el ámbito de competencia del sector.

También deberá trasmitir y vigilar el cumplimiento de la norma y disposiciones generales que se expidan para captar, procesar y presentar la información estadística que se produzca y atender las consultas que le formule el Instituto de Estadísticas y Censo de la Contraloría General de la República.

El plan estratégico se estableció en consenso, y con participación de los diversos sectores, la ruta de abordaje para hacer transversal el tema de la discapacidad, en todas las acciones que a nivel gubernamental se ejecuten.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus