Temas Especiales

10 de May de 2021

Nacional

Zarina anticorrupción dice que lo óptimo sería auditar las megaobras

La Directora General de ANTAI reiteró que nuestra legislación en materia de contrataciones públicas debe ser más robusta

Zarina anticorrupción dice que lo óptimo sería auditar las megaobras
Angélica Maytín.

Angélica Maytín Justiniani, Directora General de la Autoridad Nacional de la Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), considera que lo óptimo sería que todas las megaobras ejecutadas en la anterior administración sean auditadas para descartar cualquier irregularidad o posible sobrecosto, como medida de detección de irregularidades.

La Directora General de ANTAI se refirió al caso de la empresa Constructora Odebrecht S.A. en Panamá, reiterando que nuestra legislación en materia de contrataciones públicas debe ser más robusta, para que cuando estas situaciones ocurran, la empresa vinculada a un acto de corrupción aunque sea en otro país, quede descalificada para adjudicarse o ejecutar proyectos.

“Es vergonzoso que el Estado deba tener como contraparte a empresas con pobres estándares éticos y vinculadas a escándalos de corrupción. Ojalá la nueva reforma a Ley de Contrataciones Públicas incluya este tipo de sanciones si la empresa está envuelta en un escándalo de corrupción” concluyó Maytín.