Abren consultas para ley que regularía el periodismo

La iniciativa incluye escala salarial y la idoneidad para ejercer la carrera. 

El Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), ha discutido entre sus directivos las propuestas para redactar una iniciativa que regularía el ejercicio del periodismo. Según la presidenta del Conape,  Blanca Gómez, se pretende que con esta norma, se “dignifique la carrera”.

La propuesta de convertirse en proyecto sería impulsada por el diputado panameñista, Juan Moya y sugiere una escala salarial, además del requisito de  la idoneidad para ejercer la profesión.

"El objetivo es elevar a ley la regulación de la profesión y además busca el establecimiento de una escala  salarial que ya se está estudiando", explicó Moya.

El próximo 7, 14 y 21 de julio el CONAPE volverá a reunirse con el diputado donde continuarán con este tema y así redactar el anteproyecto de ley.

Con datos de Dayana Navarro

Lo Nuevo