Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Subcomisión de Garantías remitirá expediente de Benavides al MP

Los jueces de Garantías evalúan la solicitud de desaprehender cuenta del exmagistrado

Subcomisión de Garantías remitirá expediente de Benavides al MP
Durante la audiencia de control del exmagistrado Víctor Benavides en el salón Azul de la Asamblea Nacional

El fiscal Jorge Alberto Rosas solicitó este martes a la subcomisión de Garantías de la Asamblea Nacional remitir el expediente contra Víctor Benavides al Ministerio Público (MP), durante una sesión de la subcomisión realizada en el salón Azul.

El diputado Rosas explicó que tras la renuncia del exmagistrado, la Asamblea Nacional pierde competencia para juzgarlo.

“Habiendo el magistrado presentado su renuncia, la Asamblea Nacional ha perdido su condición para continuar las investigaciones”, reiteró.

Por su parte, el abogado Ángel Gómez pidió descongelar la cuenta cautelada a Benavides porque la aprehensión la considera desproporcionada y no humanitaria. Alegó que con el paso de la investigación al MP, el dinero quedaría en el limbo.

En su petición, la defensa de Benavides citó el artículo 286 del Código Procesal Penal, el cual dice que se puede solicitar la desaprehensión del bien si no le formulan cargos.

Se declaró un receso mientras los jueces de Garantías evaluaban la solicitud de la defensa del exmagistrado, sin embargo negaron la desaprehensión del plazo fijo, en base a los méritos de la investigación del fiscal.