El 6 de septiembre habrá elección parcial en Chiriquí

Actualizado
  • 24/06/2015 19:19
Creado
  • 24/06/2015 19:19
Del 1 al 7 de julio será el periodo estipulado en el calendario electoral para presentar las impugnaciones al Padrón Electoral Preliminar

El corregimiento de Pedregal en Boquerón, provincia de Chiriquí tendrá elección parcial el próximo 6 de septiembre para  escoger al representante y suplente.

El Tribunal Electoral (TE), informó que del 1 al 7 de julio será el periodo estipulado en el calendario electoral para presentar las impugnaciones al Padrón Electoral Preliminar en contra de los ciudadanos que no residan en dicho corregimiento.

Las impugnaciones deben ser presentadas por medio de un abogado y las reclamaciones podrán ser interpuestas por el propio afectado, toda vez que el TE procederá de oficio al detectar estas omisiones de conformidad con las trámites realizados por los ciudadanos.

También se podrán hacer las reclamaciones por omisiones de aquellos ciudadanos que no hubieran solicitado oportunamente su cédula o actualización de residencia y que por cualquier otra razón que no aparezcan correctamente en el Padrón Electoral Preliminar.

El TE excluirá del Padrón electoral Preliminar a las personas fallecidas de cuyas defunciones se recibieron las pruebas pertinentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus