Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Nacional

Licitación para compra de medicamentos para privados de libertad

El objetivo es abastecer a las farmacias y clínicas de los diferentes centro de resocialización

Licitación para compra de medicamentos para privados de libertad
Privados de libertad en la cárcel.

El próximo martes 30 de junio se efectuará la segunda convocatoria para la licitación por mejor precio para la adquisición de 56 medicamentos, que serán utilizados por la población privada de libertad de los diferentes centros penitenciarios del país, informó el Ministerio de Gobierno (Mingob).

De acuerdo con la dirección de proveedurías y compras del Mingob, Nilena Nieto la licitación  Nº 2015-0-04-0-08-LA-006605, que se hace por un valor base de $225,618.00, tiene el objetivo de abastecer a las farmacias y clínicas de los diferentes centro de resocialización con los medicamentos más necesarios.

En el documento las medicinas solicitadas son: Acetaminofén con 50 mil unidades; Ibuprofeno con 40 mil; Amoxicilina, la Dicloxacilina sódica, Clorhidrato de Metformina y Naproxeno con 30 mil unidades Glibenclamida.

Los interesados en participar en este acto público, deben presentar entre otros documentos: copia certificada del registro sanitario vigente a nombre del proponente, el registro de oferente que otorga el Ministerio de Salud, además todo proponente debe acreditar que se encuentra paz y salvo con la Dirección General de Ingresos y con la Caja de Seguro Social (CSS).