Temas Especiales

01 de Jul de 2022

Nacional

“Pacto de gobernabilidad no se romperá”, Valderrama

Valderrama insistió en que el pacto de gobernabilidad se va a honrar, al menos de parte de los panameñistas

“Pacto de gobernabilidad no se romperá”, Valderrama
La Asamblea rinde homenaje a expresidentes.

A pesar de la tensión entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Panameñista por la presidencia de la Asamblea Nacional, el pacto de gobernabilidad no se va a romper, aseguró ayer el presidente de este órgano del Estado, Adolfo Valderrama.

El diputado reiteró el llamado a sus aliados perredistas para que tomen la decisión de su candidato, lo más pronto posible, pues no le conviene a la Asamblea ni al país mantener la incertidumbre con respecto a la propuesta que presentarán el 1 de julio.

Valderrama insistió en que el pacto de gobernabilidad se va a honrar, al menos de parte de los panameñistas. Con respecto a los miembros del PRD, dijo que tienen pleno derecho a tomar sus decisiones y hacer los debates internos de la manera en que lo crean conveniente y que ellos no van a intervenir en esos temas.

No obstante, dijo que hay que pensar que el país está por encima de los partidos políticos y no se justifica tener a todos los panameños en incertidumbre por esta causa.

Valderrama manifestó que seguirán intentando lograr el acercamiento con sus aliados perredistas, a fin de llegar a un acuerdo que permita la definición de la candidatura de la junta directiva de la Asamblea Nacional, lo más pronto posible.

Las declaraciones del presidente se dieron ayer en la Asamblea Nacional en un acto en el que se rindió homenaje a tres expresidentes de la Asamblea Nacional.

En el evento se entregó un reconocimiento a Raúl ‘Beby' Arango, Jacobo ‘Beby' Salas y Jorge Rubén Rosas y póstumo a Tomás Altamirano Mantovani, todos considerados políticos ejemplares.

Según el presidente de la Asamblea, se trata de cuatro políticos que dejaron un paso digno por la Asamblea y que se merecen un reconocimiento por el aporte que hicieron a la democracia.

==========

HOMENAJE POLÍTICO

La Asamblea Nacional rindió homenaje ayer a cuatro exdiputados

Jorge Rubén Rosas, Jacobo Salas, Raúl Arango, todos expresidentes del Legislativo, y Tomás Altamirano Duque (q.e.p.d.) recibieron un homenaje ayer en la Asamblea Nacional.