Restos de Juan Demóstenes Arosemena ya están en Santiago

Actualizado
  • 26/06/2015 18:50
Creado
  • 26/06/2015 18:50
Los restos del exmandatario  reposan en un mausoleo ubicado en la entrada de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago

El expresidente de la República, Juan Demóstenes Arosemena, regresó a la escuela Normal de Santiago que lleva su nombre y que fundó con la visión de que los panameños en el interior tuvieran una propuesta educativa formal y para la capacitación docente.

Los restos del exmandatario, de ahora en adelante reposarán en un mausoleo ubicado en la entrada del centro educativo, que hoy por hoy cumple con su misión de formar nuevos docentes.

Estos restos fueron llevados ayer a la Catedral Santiago Apóstol de la ciudad de Santiago, donde permanecieron en capilla ardiente. En horas de la mañana de hoy se realizó una misa en su honor, auspiciada por el Monseñor Audilio Aguilar y luego fue llevado en caravana hasta la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.

Cientos de santiagueños esperaron a orilla de la carretera con flores y banderas panameñas en mano, en señal de honor, mientras veían el féretro pasar en un camión del Cuerpo de Bomberos, que lo trasladó hasta la escuela donde fue despedido por estudiantes, cuerpo docente, familiares y otros que acudieron al homenaje.

Los familiares del exgobernante tomaron la decisión de exhumar su cuerpo del cementerio de Amador, donde yacía, para llevarlo a la escuela, donde ellos consideran que debe ser el sitio para su reposo final.

“Nos sentimos felices que los restos de nuestro bisabuelo sean depositados en la Escuela Normal que lleva su nombre, porque el pueblo de Veraguas siempre fue muy querido por él y apreciamos este gesto. Agradezco a todo el pueblo por apoyarnos en la despedida de este gran hombre”, dijo Malvina Arosemena, bisnieta.

En tanto que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ordenó darle honores de Estado correspondientes a la investidura de Presidente de la República.

El féretro del Juan Demóstenes Arosemena fue cubierto con el emblema tricolor, mientras que la bandera fue izada a media asta en esta provincia como parte de los actos protocolares.

“Hoy es un momento oportuno para devolverle el reconocimiento del pueblo panameño a uno de sus líderes más queridos, en momentos en que gozamos de todas las libertades públicas, con pleno ejercicio democrático y un régimen de derecho”, manifestó Varela.

En medio de estos actos el mandatario designó al viceministro de la Presidencia, Augusto Arosemena para que coordine la renovación y remodelación del estadio Juan Demóstenes Arosemena en la ciudad de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus