Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Nacional

Holanda se opone a inclusión de Panamá en lista negra

Panamá fue incluida por la Comisión Europea en una lista negra de 30 países no cooperantes contra el blanqueo de capitales.

Holanda se opone a inclusión de Panamá en lista negra 
Comisión Europea .

La embajada de Holanda expresa, a través de un comunicado, que no comparte la inclusión de Panamá en la lista negra de la Comisión Europea formada por 28 estados miembros.

El Reino de los Países Bajos declara por medio de su embajada que, ellos no tienen una lista negra bilateral y reiteran que no comparten la inclusión de Panamá en esta lista.

Recuerda que desde 2011, el Reino de los Paises Bajos mantiene un tratado bilateral con Panamá contra la doble tributación que también contiene disposiciones sobre el intercambio de información, entre otras cosas, para combatir el blanqueo de dinero.

El intercambio de información entre ambos gobiernos para combatir el lavado de dinero es excelente. Informaciones a este respecto siempre han sido honradas y tomadas en serio, destaca  el comunicado que lleva la firma de Wiebe de Boer, Embajador del Reino de los Países Bajos en Panamá