Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Detienen a los cuatro asesinos de una familia en Darién

Los homicidas utilizaron un “manduco” como arma para asesinar a los menores de edad y un machete para asesinar al padre y su hija

Detienen a los cuatro asesinos de una familia en Darién
Detenidos.

Se han detenido a tres personas adultas y un menor de edad imputados confesos en el homicidio de cuatro miembros de una familia en Sucurtí, en Pinogana, provincia de Darién, informó el Ministerio Público.

Una de las víctimas fue un adulto mayor, propietario de una abarrotería de la comunidad, donde se conoció que sus agresores fungían como ayudantes. Las otras tres víctimas eran: la hija del propietario de la abarrotería con sus dos hijos menores de edad, quienes por 20 días habían ido a visitarlo en Darién.

Dos de las personas adultas detenidas brindaron colaboración a las autoridades en la investigación, a través de la Fiscalía Primera de Circuito de Darién logrando recuperar dineros, celulares y las evidencias que fueron utilizadas para cometer el hecho.

Los homicidas utilizaron un “manduco” como arma para asesinar a los menores de edad y un machete para asesinar al padre y su hija. El “manduco” es un garrote de madera que usan los indígenas para lavar ropa.

También se recuperó la ropa que usaban estos imputados confesos de la comisión del delito, que a pesar de haber sido lavada sirve de evidencia.  Estas personas se encuentran a órdenes del Ministerio Público en la cárcel pública de La Palma por el delito homicidio agravado y robo, delito que se agrava por la cantidad de víctimas, por el ensañamiento y la utilización de armas letales.

Los asesinos le quitaron al propietario del local aproximadamente $3,000.00, celulares y armas de cacería, tarjetas de celular, galletas y cigarrillos. Los bienes fueron recuperados en áreas cercanas a la residencia de los victimarios, enterrados el dinero y rifles escondidos en matorrales.

Los agresores son indígenas Emberá y uno de ellos era de nacionalidad colombiana, quien se encuentra en Panamá en calidad de refugiado.