Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Invertirán $45 millones en mejoras sociales para Isla Colón

Hoy se inició la construcción de un nuevo hospital en Bocas del Toro, bajo un costo de 21 millones 976 mil 623 dólares

Cerca de 45 millones de dólares serán invertidos en la comunidad de Isla Colón, en Bocas del Toro, los que serán destinados al proyecto de “Sanidad Básica”, acceso a agua potable y mejoras en los servicios de salud.

Hoy se inició la construcción de un nuevo hospital en Bocas del Toro, bajo un costo de 21 millones 976 mil 623 dólares, con el fin de brindar una mejor calidad de atención a más de 16 mil habitantes.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó  que “mejorar las condiciones de salud de los panameños, es una prioridad para mi administración y aumentar la inversión en programas de salud preventiva es la garantía para que conquistemos un mejor futuro para nuestro país”.

Además, hizo alusión al censo de salud que se realizó en este sector del país, en cual tenía el objetivo de prevenir enfermedades y captar a pacientes para que lleven un adecuado tratamiento.

“Sabemos que todo el potencial de esta región, y el destino brillante que le depara su posición privilegiada en el Caribe, descansa en la capacidad productiva de su gente y sólo hay productividad, donde hay una población que goza de buena salud”, apuntó Varela.

El nuevo nosocomio se construye en cooperación con el Gobierno de la República de China (Taiwán), el cual contará con 12 consultorios para consulta externa, quirófano, sala de parto, sistema de autoclave, cuarto de urgencia y laboratorios.

Mientras que para el proyecto de “Sanidad Básica” se convocó la licitación de 15 millones de dólares para el estudio, diseño, construcción, mantenimiento y operación del sistema de alcantarillado para Isla Carenero; mantenimiento de alcantarillado y aguas servidas en Isla Colón.

Asimismo, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció que está licitando la contratación de las mejoras de la Laguna de Big Creek que es la fuente de abastecimiento de agua para la Isla Colón y alrededores por un monto estimando de 6 millones 108 mil 630 dólares.

Con este proyecto el IDAAN busca mejorar y aumentar la capacidad del embalse de agua cruda y garantizar el suministro de agua potable a la población permanente y flotante de la Isla producto de la actividad turística y garantizar la seguridad de la fuente.