Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

Avanzan proyectos de Sanidad Básica en Colón

En Colón se ha censado a 40% de la población y se han licitado la construcción de 405 unidades sanitarias.

Avanzan proyectos de Sanidad Básica en Colón
Conades tiene previsto 30 millones de dólares en proyectos para Colón .

Unos 30 millones de dólares se tienen previstos para desarrollar proyectos de carácter social en la provincia de Colón, que serán ejecutados por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).

El secretario Ejecutivo del Conades, Manuel Soriano, manifestó que “se han censado un 40% de la población y se ha licitado la construcción de 405 unidades sanitarias en el corregimiento de Cativá, 600 baños higiénicos en el corregimiento de Salamanca a un costo de 2.1 millón de dólares”.

Mientras que en el corregimiento de Buena Vista se ha licitado la construcción de 1, 342 unidades sanitarias a un costo de 4.5 millones de dólares, 1,434 de baños higiénicos en el corregimiento de San Juan, lo que representa una inversión de 4.7 millones de dólares.

Igualmente 282 baños higiénicos en el corregimiento de Ciricito, 342 unidades sanitarias en el corregimiento de El Guabo, 104 baños higiénicos en el corregimiento El Achiote y se eliminaran 57 letrinas en el corregimiento María Chiquita. El costo total de estos trabajos es de 2.8 millones de balboas.

Agregó, que Sanidad Básica también llegará a los corregimientos que pertenecen a Santa Isabel, Donoso, Chagres y Portobelo, con lo que se busca llegar a todos los puntos de la provincia de Colón.

Como parte del Proyecto Renovación Colón, Conades licitó los servicios de Gerencia, Administración y Asistencia Técnica del programa de renovación de esta provincia por un valor de 13.5 millones de balboas.

Igualmente esta entidad contrató la Consultoría para Estudio de Impacto Ambiental de este proyecto a un costo de 284 mil 630 balboas y adelanta la restauración del Parque 5 de noviembre, ubicado en calle 6 y 7 de la avenida Manuel Amador Guerrero a un costo de 900 mil balboas, que se espera sea entregado previó a las fiestas patrias de este 2015.