Nueva ley para adultos mayores

Actualizado
  • 30/06/2015 02:00
Creado
  • 30/06/2015 02:00
El 8% de la población nacional está en el rango de edad por encima de los 60 años. La próxima legislatura discutirá medidas de protección

Entre los proyectos de ley que serán discutidos a inicios de esta segunda legislatura está el número 133, que busca proteger a los adultos mayores.

El actual presidente de la Comisión de Salud y aspirante a la presidencia del órgano Legislativo, Crispiano Adames, indicó que ‘este proyecto es prioritario para su discusión en segundo debate'.

De acuerdo con el diputado, ‘el país necesita un marco científico y legal que proteja a las personas de la tercera edad'.

Entre los artículos de este proyecto de ley destaca la imposición de multas de hasta $5 mil a las personas que maltraten o discriminen a los adultos mayores.

De acuerdo con estudios de la Universidad de Panamá, el país cuenta con una de las tasa de envejecimiento más altas de toda la región.

‘Si este proyecto de ley no es aprobado, en unos años vamos a tener gente anciana protestando porque no reciben la atención adecuada', indicó Argénida de Barrios, directora general de la Universidad del Trabajo y de la Tercera Edad (UTTE).

De acuerdo con el último censo de población elaborado por la Contraloría General de la República, el 8% de la población nacional es de la tercera edad.

==========

Argénida de Barrios

‘ Si este proyecto de ley no es aprobado, tendremos gente en la calle',

DIRECTORA DE UTTE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus