Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

Bugabeños dan plazo al Gobierno

A pesar de que ayer se instaló la Mesa del Diálogo en Bugaba, no se logró un acuerdo

Bugabeños dan plazo al Gobierno
Las autoridades gubernamentales sostuvieron una reunión con los bugabeños, pero no hubo acuerdos.

La Coordinadora Bugabeña contra las hidroeléctricas estableció un plazo al Gobierno hasta el día 11 de julio para que cancele los proyectos hidroeléctricos; de no hacerlo, volverán a las calles.

A pesar de que ayer se instaló la Mesa del Diálogo en Bugaba, no se logró un acuerdo y las autoridades gubernamentales confirmaron que el próximo 10 de julio volverán a la mesa de negociación.

Damaris Sánchez, de la Coordinadora Bugabeña, dijo que solicitaron al Gobierno la cancelación inmediata de los proyectos hidroeléctricos ubicados en los sectores La Cuchilla y Cuesta de Piedra.

‘No vamos a permitir que el gobierno y empresas hagan mesas extendidas tomando tiempo para decidir y que al final decidan a favor de las empresas', recalcó.

La preocupación de los bugabeños es que la gran cantidad de hidroeléctricas que se han concesionado ponen en riesgo el agua que se usa para el consumo de la población porque disminuye el caudal.

La ministra de Ambiente, Mirei Endara, dijo que se realizarán las inspecciones acordadas con la coordinadora, con la finalidad de buscar un entendimiento y la mejor decisión. Añadió que no aceptarán amenazas ni ultimátum.

‘Las presiones no conducen a un buen final, porque no se llegará a nada positivo', recalcó la ministra, quien participó en la mesa de negociación.