Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Coclesanos preparan la despedida de Ashley

Tras 22 años de ser obispo de la diócesis de Penonomé, Ashley fue designado por el papa Francisco como obispo auxiliar de Panamá

Coclesanos preparan la despedida de Ashley
El obispo Uriah Ashley fue nombrado obispo auxiliar de Panamá por el papa Francisco.

Los feligreses de Penonomé, provincia de Coclé, se congregarán el próximo sábado 11 de julio en la catedral San Juan Bautista para la misa y despedida del obispo Uriah Ashley.

Tras 22 años de ser obispo de la diócesis de Penonomé, Ashley fue designado por el papa Francisco como obispo auxiliar de Panamá, el pasado 25 de junio.

Los actos religiosos de despedida se inician a las 10:00 a.m., en la catedral de Penonomé, y luego habrá actos culturales, informó el párroco de Antón, Esau Estrada.

‘Es un gran regocijo que el papa Francisco lo halla escogido para ese importante cargo; es un guía penonomeño a pesar de haber nacido en Bocas del Toro', comentó María del Rosario.

Los penonomeños recordarán a su obispo como un pastor alegre y consejero, recalcó.

Ashley dijo que asumirá sus nuevas funciones ‘con energía y fuerza para acompañar a la arquidiócesis'.

El exarzobispo de Panamá José Dimas Cedeño ha sido nombrado administrador de la diócesis de Penonomé hasta que el papa Francisco designe al nuevo obispo de la provincia.

Ashley nació el 1 de febrero de 1944, en Almirante, provincia de Bocas del Toro. Realizó estudios esclesiásticos en el Seminario Mayor San José, de la ciudad de Panamá.

Fue ordenado sacerdote un 15 de agosto de 1979 y nombrado obispo un 18 de diciembre de 1993 por el papa Juan Pablo II, quien celebró la consagración episcopal en Roma, Italia, el 6 de enero de 1994.

Hasta el momento, Ashley es el único obispo panameño ordenado por un papa y tiene una especialización en Doctrina Social de la Iglesia, en el Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales de Santiago de Chile.

Antes de Penonomé se desempeñó como párroco en la Arquidiócesis de Panamá.