La Corte acoge otro amparo contra la UP

Actualizado
  • 09/07/2015 02:00
Creado
  • 09/07/2015 02:00
De la Defensoría también fue separada la defensora, la profesora Anayansi Turner, reintegrada luego por orden de la Corte

El 2 de julio del año en curso, la magistrada sustanciadora Delia Carrizo notificó al rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, que había acogido un amparo de garantías a favor de Ricauter Paz.

Paz fue destituido en febrero de 2014 de la Defensoría de los Universitarios, poco después de que también se separara a la profesora Anayansi Turner, quien se desempeñaba como defensora.

La magistrada Carrizo informó a García de Paredes que su decisión ordena ‘la suspensión inmediata de la ejecución de la orden impugnada hasta tanto fuese decidida la presente acción de amparo de garantías'.

Paz señaló que el rector se niega a acatar la orden de la Corte Suprema de Justicia. ‘García de Paredes no ha querido firmar y dar la orden de mi reintegro a la Defensoría de los Universitarios donde laboraba antes de mi destitución', se queja el exfuncionario.

OTROS CASOS

El jerarca de esta casa de estudios también ha incumplido las órdenes de restituir a los profesores Anayansi Turner y Vicente Archibold, ambos catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. García de Paredes está en desacato con estas diligencias.

EL CASO

Paz fue destituido de su cargo en la Defensoría de los Universitarios

La decisión del rector se ejecutó mediante resolución de febrero de 2014.

De la Defensoría también fue separada la defensora, la profesora Anayansi Turner, reintegrada luego por orden de la Corte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus