Fiscalía podría ejercer acción penal en caso de los institutores

Actualizado
  • 10/07/2015 19:48
Creado
  • 10/07/2015 19:48
El Ministerio Público informó que el Régimen de Responsabilidad Penal realiza investigaciones con el apoyo de especialistas 

Dos delitos podrían ser contemplados a los estudiantes del Instituto Nacional que participaron en las protestas del pasado martes 7 de julio, donde resultaron lesionados un profesor y alumnos.

Dayra Botello, fiscal de Adolescentes manifestó que las sanciones contemplados son: delito contra la vida y la integridad personal, en su  modalidad de lesiones personales, en perjuicio de las personas que resultaron lesionadas por los hechos y el delito  contra el patrimonio económico, en su modalidad de daños, en perjuicio de bienes del Instituto Nacional.  Este último involucra los daños causados a los propietarios del carro y cualquier otro bien, que resultara agraviado.

“El escenario visto en medios televisivos, advierte que el Ministerio Público, ejerce la acción penal, realizando las investigaciones del caso y las prácticas de las pruebas, que logren acreditar la presencia de un delito y las personas vinculadas a este”, dijo la fiscal de Adolescentes.

El Ministerio Público informó que el Régimen de Responsabilidad Penal realiza investigaciones con el apoyo de especialistas en diversas materias, además se debe presentar la recepción de declaraciones a todos aquellos que pudieran estar presentes en los hechos, ocurridos en distintos momentos, y lugares.

La fiscal Botello señala como un aspecto importante, que desde el inicio hasta el final de la investigación, el adolescente este acompañado de sus padres o tutores, quienes igualmente, durante las diversas etapas, retoma cuidados, colaboración con la educación de su hijo/hija, puesto que los fines son educativos y que los menores de edad, tengan la oportunidad de reconocer su actuar, y responsabilizarse para no participar en este tipo de ilícitos.

Recomendó la especialista fortalecer la familia, la sociedad, más conversación y otorgar primacía a los valores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus