Minsa amonestó al súper Xtra por falta de higiene

Actualizado
  • 10/07/2015 02:00
Creado
  • 10/07/2015 02:00
El Ministerio de Salud, garante de la salud, inspeccionó las instalaciones del supermercado y encontraron las faltas sanitarias

El no funcionamiento de la planta de tratamiento, posible contaminación cruzada en el cuarto frío del restaurante, un pequeño depósito donde había envases de alimentos enlatados junto a la ropa del personal son algunas de las anomalías encontradas en el Super Xtra de Vista Alegre, distrito de Arraijan, en la provincia de Panamá Oeste.

El Ministerio de Salud, garante de la salud, inspeccionó las instalaciones del supermercado y encontraron las faltas sanitarias.

La planta de tratamiento del local no cumplía al 100% con sus funciones, ya que la sección de cloración, que es el 50% de la misma, no funcionaba, por lo que se estaba descargando agua contaminada a una quebrada próxima, que corre al menos por 10 comunidades hasta el río Aguacate.

Además de la planta de tratamiento, se inspeccionó la carnicería, embutidos, frutas y legumbres, entre otras, que contienen productos de consumo humano, principalmente.

Personal de Protección de Alimentos de Panamá Oeste encontró posible contaminación cruzada en el cuarto frío del restaurante, un pequeño depósito donde había envases de alimentos enlatados junto a la ropa del personal.

Al finalizar la inspección, se dio un preaviso de 30 días para subsanar las anomalías en la planta de tratamiento de agua, los depósitos y la cafetería; mientras que la disposición de los productos cárnicos debe ser arreglada de inmediato; de lo contrario, se procederá con sanciones.

En meses pasados, las instalaciones del supermercado en Ojo de Agua fueron cerradas por insalubres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus