Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Aumentos en la AAUD no fueron iguales para todos

En la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), los aumentos salariales prometidos por el Gobierno Nacional no fueron iguales para todos.

Aumentos en la AAUD no fueron iguales para todos
El personal de aseo reclamó este año los aumentos.

En la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), los aumentos salariales prometidos por el Gobierno Nacional no fueron iguales para todos.

De acuerdo con un cuadro de la Dirección de Recursos Humanos de esa entidad, a junio de 2015, funcionarios de barrido de calles, conductores y trabajadores de aseo recibieron ajustes en sus salarios de montos que parten de $5 al mes, un grupo corrió con mejor suerte y sumó $475 y hasta $900.

La administración de Eladio Guardia, que enfrentó protestas este año, por reclamos salariales del personal de aseo, benefició a los funcionarios de confianza con salarios que mejoraron su sueldo a $2,500 mensuales, la gran mayoría nombrados en esta administración.

A Erick Florez, jefe de Auditoría Interna, le aumentaron $900 y ahora devenga un salario de $2,500. Ese mismo beneficio recibió Randol Monterrey, quien tiene una posición de cajero y ahora gana $1,500.

Lorenzo Tejeira, coordinador de adiestramiento del departamento de Fomento a la Cultura, recibió $770 de ajuste y quedó en $1,500. Monterrey y Tejeira son los únicos que no fueron nombrados por Guardia.

Sin embargo, María del Pilar Jované, contratada como arquitecta, y Fabio Hurtado, jefe de redes sociales, presentan el mismo caso, de $2,000 ambos pasaron a cobrar $2,600.

A Serafín Castillo, quien ejerce el cargo de coordinador de recolección, le subieron $500 para ubicarlo en $2,500.

Igualmente, Mario Koo, funcionario del departamento de Compras, logró $500 para quedaren $2,000.

Felipe Pitty, en un cargo de recolección, recibió $475 para ganar $2,000.

Aunque no aparece beneficiado en los incrementos recientes, Rigoberto Murray, jefe de mantenimientos especiales, tiene un sueldo de $4,022.

El personal que menos gana en la AAUD está en $425 mensuales y recibió incrementos que van de $5 a $75. A otros empleados que devengan $545 les reconocieron $105.

La administración de Enrique Ho Fernández realizó aumentos segmentados: $50 para los administrativos y $125 para recolectores y barredoras (hormiguitas). A los jefes de la estructura organizativa no les subió el sueldo.