Meduca presentará hoy denuncia penal por incidentes en el Instituto Nacional

Actualizado
  • 13/07/2015 02:00
Creado
  • 13/07/2015 02:00
Las autoridades educativas esperan que el Ministerio Público esclarezca los sucesos del pasado 7 de julio. Las clases siguen suspendidas

Hoy, a las 3:00 p.m., la ministra de Educación, Marcela Paredes, presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público para que se investigue los hechos del pasado 7 de julio en el Instituto Nacional, donde un profesor y dos estudiantes resultaron heridos con quemaduras de segundo grado.

La ministra busca que se definan los delitos, se ubique a los responsables y, en función de ello, se establezcan las sanciones penales.

De esa forma, explicó el viceministro Carlos Staff, se definirán las acciones administrativas por parte del Ministerio de Educación (Meduca) contra los implicados en los disturbios, que se ya anunció que será la expulsión del colegio como pena máxima.

‘El interés de esta investigación es que gire con todos los tecnicismos del Ministerio Público para definir la naturaleza de los delitos que se haya cometido', sostuvo.

La denuncia del Meduca debe sumarse a la presentada, el pasado 7 de julio ante la Procuraduría General, por un familiar del profesor Arturo Adames, quien resultó con quemaduras en su cuerpo al ser impactado por las llamas de una bomba casera. La Fiscalía de Adolescentes lleva el caso y realiza las pesquisas.

El pasado viernes, Paredes se reunió con los padres de familia del ‘Nido de Águilas' para escucharlos y comunicarles que el plantel seguirá cerrado.

El cuerpo de profesores del Instituto, integrado por 130 docentes, pide conversar con la ministra, ya que teme por el alto nivel de inseguridad en el colegio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus