"Omi" e "Ito" reos que le harían la competencia a "El Chapo" Guzmán

Actualizado
  • 16/07/2015 16:01
Creado
  • 16/07/2015 16:01
Christian Campbell, alias 'Omi'  y Rafael Salinas, alias 'Ito' se han escapado tres veces de las cárceles en Panamá y se encuentran prófugos

El pasado 12 de julio el mundo entero quedó sorprendido por la segunda fuga del capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien escapó de la cárcel de máxima seguridad “El Altiplano” en México.

En Panamá las cárceles han sido burladas por los privados de libertad en diversas ocasiones, incluso a principios de este año en una requisa realizada en las galerías del Centro de Nueva Esperanza en Colón, se descubrió un túnel de aproximadamente 30 pies de largo que iba con dirección al Centro Femenino, probablemente se planeaba una fuga al estilo “El Chapo” Guzmán.

"Omi" el resbaladizo de las cárceles

Christian Campbell, alias 'Omi', tiene 22 años y es considerado uno de los reos más resbaladizos de las cárceles panameñas, de modo que se ha fugado en tres ocasiones y aún permanece prófugo de la justicia.

“Omi” es supuesto miembro de la pandilla “Calor, Calor” que opera en Samaria, distrito de San Miguelito y es acusado de homicidios, robos y evasión. En su cuerpo tiene tatuado los nombres de varias de sus víctimas.

La primera fuga de Christian Campbell fue el 3 de noviembre de 2012, en la cárcel de Tinajitas, en San Miguelito y fue recapturado el 16 de agosto del 2013 en Nuevo Chorrillo, distrito de Arraiján.

El 23 de octubre del 2013 “Omi”, se fugó de la cárcel de La Chorrera cortando el picaportes de la puerta de su celda, luego un auto lo pasó a buscar. El 6 de diciembre del 2013 fue capturado en la barriada Las Flores, en Parita, provincia de Herrera, en esa ocasión no mostró resistencia, apesar de tener un arma de fuego en sus manos.

El pasado 16 de junio del 2015, Christian Campbell se evadió de La Joyita con otros cinco reos. Actualmente la Policía Nacional de Panamá ofrece $10,000.00 de recompensa por “Omi”.

"Ito" el experto en fugas

Rafael Eusebio Sáenz Salinas, alias " Ito" es catalogado como un hombre peligroso y también se ha escapado tres veces de las cárceles panameñas. Acusado de homicidios, robos y evasión.

La primera vez "Ito" se fugó de La Joyita el 6 de noviembre del 2009, donde permanecía recluido en el pabellón 11; tres días después acudió a la residencia de un miembro de la Policía Nacional para cobrar venganza por la muerte de su compañera sentimental. Fue recapturado el 4 de febrero del 2010.

"Ito" hizo una gran hazaña al fugarse de una celda preventiva del Departamento de Investigación Policial (DIP), ubicada en las instalaciones de Ancón, la noche del 29 de marzo de 2010. El 7 de abril de 2010 el reo fue detenido en la barriada Montserrat, donde  fue ubicado en compañía de una mujer.

Este peligroso recluso volvió a escaparse también el pasado 16 de junio de 2015, la PN ofrece recompensa de $10,000.00 por la captura de "Ito".

La Dirección General del Sistema Penitenciario ha informado que se mantiene la vigilancia en las cárceles para evitar cualquier fuga de reos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus