Juzgado condena a policía que golpeó al médico Rafael Pérez

Actualizado
  • 16/07/2015 19:03
Creado
  • 16/07/2015 19:03
Se ordena la captura y filiación del sentenciado Ferdin González, para que sea puesto a órdenes del Sistema Penitenciario

A 48 meses de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas por un año fue condenado el policía Ferdin González Vega, autor del delito de lesiones personales dolosas agravada en perjuicio del médico Rafael Pérez Carrillo y se absolvió a Miguel Ángel Rivera, por parte del Juzgado Decimoquinto de lo Penal, a cargo del juez Leslie Loaiza.

En la resolución, el hecho queda plenamente acreditado con las evaluaciones médico legal practicadas por el forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), donde se establece una incapacidad de 20 días, visible a simple vista y permanente en el rostro.

Por otro lado, se plantea que si el doctor agredió de manera inicial con un golpe al rostro o a la boca al sargento Ferdín González, “no daba pie que éste en uniforme perdiera la cordura, olvidase los cursos de control y de manejo de violencia o agresión excesiva, ya que para ello se capacitan”.

En los informes de novedad, ambos imputados no narran, no detallan, no explican, no especifican como ocurre la lesión en el rostro de Carrillo, se limitan a esbozar que se dio un forcejeo para esposarlo y nada más.

En tanto, con respecto a Miguel Rivera en ningún instante destacó el denunciante que este lo pateara o golpeara, además esta unidad tampoco podía prever como iba a actuar de manera descomedida su superior Ferdin González quien debió ser una guía de como brindar el servicio profesional y de auto-control en la acción o reacción, por ser uniformados y no un civil.

En virtud de todo lo planteado, se fija una pena de 72 meses de prisión a los cuales se rebaja una tercera parte (1/3) por la petición del proceso abreviado, quedando así la pena líquida a cumplir de 48 de prisión como pena principal e inhabilitación para ejercer funciones públicas.

Finalmente, se ordena remitir copia del fallo sobre la inhabilitación impuesta y sanción al sentenciado Ferdín González, a la DIJ al registro de antecedentes penales, informar a la Contraloría General de la República, a recursos humanos de la Policía Nacional y a la Dirección de la (PN).

Se ordena la captura y filiación del sentenciado Ferdin González, para que sea puesto a órdenes del Sistema Penitenciario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus