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- 17/07/2015 16:39
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La Alcaldía de Panamá aclara mediante un comunicado cualquier tipo de dudas o tergiversación que ha generado una consulta realizada por un ciudadano a la Dirección de Asesoría Legal con la intención de conocer si se está aplicando el decreto 526 del 26 de junio de 1990 que regula la tenencia de mascotas en el distrito capital y el cobro de un impuesto municipal anual que incluye una placa de identificación.
La Alcaldía de Panamá comunica que el mencionado decreto fue publicado en Gaceta Oficial el 9 de julio de 1990 y que dicho documento nunca se llegó a aplicar por lo que ha caído en desuso.
En ese sentido el director de Asesoría Legal señala que no existe ningún deber jurídico de inscribir las mascotas en el Municipio de Panamá y mucho menos el de pagar un tributo anual por su tenencia, razón por la cual, el alcalde José Blandón ha indicado que procederá a derogar el decreto 526 del 26 de junio de 1990.