Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Nacional

Lotería consulta sobre comisión de los billeteros

El secretario general de la entidad, Gabriel Sánchez, estuvo el miércoles, en el inicio del periodo de consulta ciudadana, en Veraguas

Lotería consulta sobre comisión de los billeteros
Las comisiones de los vendedores de billetes no han sido mejorados desde hace 46 años.

La Lotería Nacional de Beneficencia inició un ciclo de consultas y presentación del borrador del anteproyecto de ley que busca aumentar las comisiones a los billeteros de 10% al 12%.

Ayer, el documento fue presentado al sindicato de billeteros de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

El secretario general de la entidad, Gabriel Sánchez, estuvo el miércoles, en el inicio del periodo de consulta ciudadana, en Veraguas.

El próximo lunes 20 de julio se prevé compartir el borrador con billeteros de Panamá y Colón, y al día siguiente, con los vendedores de provincias centrales.

Efraín Medina, director de la Lotería, explicó que se busca proteger a los billeteros y que sus libretas sean un sistema solidario de venta destinado a personas que realmente lo requieran.

Sin embargo, en la Asamblea Nacional reposa desde el pasado 31 de marzo un proyecto de la diputada Zulay Rodríguez, que busca aumentar las comisiones de los vendedores no a 12%, sino hasta 20%.

Rodríguez sustentó que esas ganancias de los billeteros datan de hace 46 años y se requiere ayudarlos a suplir el costo de la canasta básica, los servicios de luz, agua y transporte.

La Lotería no tiene fecha aún para presentar ante la Asamblea su anteproyecto.