Academia Panameña de la Lengua promoverá acercamiento a la lectura

Actualizado
  • 20/07/2015 20:46
Creado
  • 20/07/2015 20:46
El plan contempla la realización de un trabajo de acercamiento de la población a la lectura y al uso adecuado de la lengua española. 

La nueva directora de la Academia Panameña de la Lengua (APL), Margarita Vásquez, desarrollará un plan de trabajo que incluye, entre otras iniciativas, el acercamiento de la población a la lectura, informó hoy la institución académica.

Vásquez, quien era la secretaria académica de la corporación y desde el jueves pasado releva en la dirección a Berna Pérez Ayala de Burrel, convocará próximamente una reunión para discutir el plan de trabajo de la Academia Panameña de la Lengua para el periodo 2015-2018.

El plan contempla la realización de un trabajo de acercamiento de la población a la lectura y al uso adecuado de la lengua española.

También comprende la aproximación al conocimiento de los grandes libros académicos y en particular de la literatura panameña, tanto en Ciudad de Panamá como en el interior del país y en el extranjero. A Vásquez, escritora y docente, la acompañan en la junta directiva de la APL Guillermo Sánchez Borbón, director adjunto; Rodolfo de Gracia, Secretario; Aristides Martínez Ortega, tesorero; Justo Arroyo, censor; y Aristides Royo, bibliotecario.

Vásquez, también miembro correspondiente en el exterior de la Academia Cubana de la Lengua, es profesora titular de Gramática en el Departamento de Español de la Universidad de Panamá, con Maestría en Literatura Hispanoamericana y otra en Lexicografía de la Escuela de Lexicografía Hispánica de la Real Academia Española

Lo Nuevo
comments powered by Disqus