Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

Indígenas dan plazo al Gobierno hasta el viernes para retomar diálogo

Los ngäbes se mantienen apostados en diferentes campamentos, en Viguí, Tolé y entrada a Barro Blanco

Ricardo Miranda del Movimiento 10 de abril (M-10), indicó que los indígenas han dado plazo al Gobierno hasta el viernes para retomar el diálogo sino tomaran medidas más drásticas.

"También pedimos al Gobierno que retire a la policía en los tres puntos que se mantienen a la entrada de Barro Blanco y que cancele el proyecto hidroeléctrico de inmediato hasta que se logre un acuerdo en la mesa", señaló el dirigente indígena.

Miranda, dijo que "de no cumplirse esto por el Gobierno que no ha demostrado ningún interés en resolver este conflicto de forma pacífica, tomaremos medidas de cierre de calle hasta que se cancele el proyecto".

"Ellos quieren aparentemente dialogar jueves, pero la fecha establecida fue viernes y se respeta, y menos si no viene ni la vicepresidenta ni el presidente", enfatizó el vocero de la lucha indígena.

Según información oficial de fuentes gubernamentales, señalan que ni jueves, ni viernes de la semana en curso se tiene prevista la reunión con la Comisión Indígena en Tolé.

Los ngäbes se mantienen apostados en diferentes campamentos, en Viguí, Tolé y entrada a Barro Blanco.

Los trabajos iniciados hace ocho días en Barro Blanco continúan con el propósito de culminar la obra que avanza un 95% y que tiene un año de atraso.