Querella criminal contra Raúl Pineda

Actualizado
  • 27/07/2015 02:00
Creado
  • 27/07/2015 02:00
La denuncia la presentó el ciudadano José Ignacio Bravo Hernández.

Una querella criminal por abuso de autoridad e infracción de servidores públicos, así como tráfico de influencias, fue presentada contra el diputado Raúl Pineda, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La denuncia la presentó el ciudadano José Ignacio Bravo Hernández.

Según el denunciante, en junio de 2011 suscribió un contrato de compra venta de derechos posesorios de un globo de terreno de cien hectáreas por un monto de $40,000 en Cuango, Miramar, en la provincia de Colón.

A pesar de la transacción en proceso y de que el 20 de enero de 2014 ya la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) estaba enterada de la transacción, aceptó una solicitud de adjudicación del mismo globo de terreno a favor del diputado Pineda.

En el proceso, no se notificó a quien era poseedor de los derechos posesorios.

Según el demandante, en este caso el diputado Pineda actuó en abierto abuso de autoridad y hubo tráfico de influencias por tratarse de un diputado.

A pesar de que el 9 de diciembre de 2014, añade Bravo, los planos regresaron a la ANATI con la orden de rechazar la solicitud del diputado, el 6 de marzo Pineda se apersonó a la corregiduría del lugar alegando que el terreno era de su propiedad y al final logró el traspaso irregular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus