Panameños son los que más beben alcohol en Centroamérica, según OMS

Actualizado
  • 28/07/2015 22:33
Creado
  • 28/07/2015 22:33
La cerveza es la bebida alcohólica más popular, al representar el 55% del total del alcohol consumido

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado por BBC Mundo, los panameños son los que más alcohol consumen en Centroamérica con un total de 8 litros anuales per cápita.

El contundente resumen lo hizo Maristela Monteiro, asesora principal en abuso de sustancias y alcohol de la OMS. "Algo está cambiando en Latinoamérica. Nunca hubo una fuerte cultura de consumo en la región, pero el desarrollo económico y nuevos valores importados de la globalización está haciendo que el consumo excesivo y abrupto sea una tendencia", sostiene Monteiro.

Los ticos son los segundos en Centroamérica que consumen más alcohol, el listado es completado por: Nicaragua (5 litros), Honduras (4 litros), Guatemala (3,8 litros) y El Salvador (3,2 litros).

Con respecto a Latinoamérca, los chilenos la encabezan la lista con un promedio de 9,6 litros de alcohol puro por cápita.

Dentro de la industria, la cerveza es la bebida alcohólica más popular, al representar el 55% del total del alcohol consumido. Después licores (como vodka o whisky) con más de 30% y casi 12% el vino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus