Talleres para frenar la violencia

Actualizado
  • 30/07/2015 02:00
Creado
  • 30/07/2015 02:00
Trabajadores gubernamentales y de organizaciones sin fines de lucro se capacitan para tratar caos de violencia intrafamiliar

El Comité de Género de la Fundación del Trabajo, capítulo de Panamá Oeste, realizó un foro este miércoles para crear conciencia sobre las muertes violentas.

Elsa Guanti es parte de esta comisión que se propone educar a los funcionarios públicos sobre la forma de abordar las denuncias de violencia doméstica, que muchas veces terminan en feminicidios.

Guanti reconoce que el trabajo en las corregidurías no es lo suficientemente efectivo, porque estos funcionarios no cuentan con la formación para tratar estos casos.

‘Un corregidor debe conocer la parte psicológica del caso que está atendiendo; debe conocer qué está pasando, debe tener conocimiento del aspecto legal para atender la violencia intrafamiliar', señala.

‘Los corregidores no tienen dominio de los aspectos legales y tampoco del manejo humano', dijo Guanti.

La presidenta de Funda Género, Joyce Araujo, expuso que las boletas de alejamiento no son suficientes para frenar los actos violentos contra las mujeres.

Los municipios, dijo, deben contemplar los albergues para las víctimas. Así se podrá evitar que los casos de violencia terminen en asesinato.

==========

‘Los corregidores deben ser graduados de Derecho',

ELSA GUANTI

FUNDACIÓN DEL TRABAJO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus