Entérate que ha pasado con el caso de las holandesas desaparecidas

Actualizado
  • 14/08/2015 18:20
Creado
  • 14/08/2015 18:20
Lissanne Froon y Kris Kremers, fueron reportadas desaparecidas el 1 de abril 2014 cuando ingresaron solas en el sendero El Pianista

Ha pasado un año de la desaparición de las holandesas Lissanne Froon y Kris Kremers, a pesar de haber encontrado algunos restos óseos de las extranjeras, todavía no se tiene claro que pasó con las jóvenes.

Una fuente del Ministerio Público explicó a La Estrella de Panamá que el expediente no ha sido enviado al Tribunal Superior y este se encuentra en la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí ante cualquiera nueva evidencia.

"Si se llegara a presentar un dato nuevo, se integraría al expediente para retomar las investigaciones", añadió la fuente.

Se cree que la muerte de las extranjeras se debe a las inclemencias del tiempo

Viaje  hacia la muerte

Lissanne Froon y Kris Kremers de 22 y 21 años, viajaron a Panamá en marzo de 2014  con la intención de aprender el idioma español y participar en labores de trabajo social, pero lo que nunca pensaron fue  que en este viaje encontrarían la muerte.

Las jóvenes extranjeras fueron reportadas desaparecidas el 1 de abril 2014  y cuando ingresaron sin un guía al sendero El Pianista, en el distrito de Boquete, un área selvática que une las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

En la búsqueda de las extranjeres se unieron a las autoridades de seguridad de Panamá, algunos miembros de rescates de Holanda acompañado de perros rescatistas entrenados, además de algunos patólogos holandeses.

Entre junio y agosto de 2014, se  encontraron algunos restos y fueron entregado a sus familiares el pasado 12 de noviembre de 2014 para su traslado a Holanda.

Ante esta desaparición, el 28 de mayo de 2014 Stephan Mesrits, novio de Kris Kremers, una de las holandesas desaparecidas le escribió un canción titulada "Without You Here" (¿Dónde estas?). Esta canción se posicionó en Europa en el top 10 de las canciones más solicitadas.

Un dato curioso en este caso, es que un mes antes de cumplirse el año de la desaparición de estas jóvenes, encontraron ahogado al taxista que transportó a las extranjeras hacia el sendero El Pianista.

Tras estos acontecimientos, las autoridades panameñas dictaron que para aquellos turistas nacionales o extranjeros que quieran realizar senderismo en Panamá deberán estar acompañado de un guía para evitar estos casos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus