Saneamiento de la bahía pasa al Idaan

Actualizado
  • 02/09/2015 02:00
Creado
  • 02/09/2015 02:00
La totalidad de la obra debe concluir en el 2017 y ya se contempla la construcción de una segunda planta de tratamiento.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) asumirá toda la responsabilidad del proyecto de saneamiento de la bahía y la ciudad de Panamá, una vez la obra sea recibida por el Ministerio de Salud (Minsa).

Ambas entidades firmaron un convenio en el que se establece el cronograma y las condiciones para el traspaso de los bienes, las obras y los servicios del proyecto. El documento se hizo público en Gaceta Oficial, ayer.

El convenio establece que el Minsa mantendrá la responsabilidad del proyecto hasta que el Idaan pueda prestar el servicio de alcantarillado sanitario y saneamiento de manera adecuada, efectiva y sostenible.

El Idaan, sin embargo, deberá colaborar con el Minsa en las labores de operación y mantenimiento de los activos del proyecto, incluyendo la supervisión e inspección de todos los contratos.

De acuerdo con el documento, el Idaan deberá designar a las personas responsables que serán los enlaces con el Minsa durante el proceso de traspaso.

Mientras dure el convenio, el Minsa será el responsable de las contrataciones y adquisiciones de las obras, bienes y servicios del proyecto de saneamiento, así como de gestionar ante la Presidencia de la República la asignación de los recursos económicos anuales necesarios para la operación y mantenimiento de la obra.

El proyecto se empezó a construir hace nueve años y consiste en varias obras o contratos, como el que se desarrolla actualmente, que es la colectora de agua residuales en el área de Juan Díaz.

La totalidad de la obra debe concluir en el 2017 y ya se contempla la construcción de una segunda planta de tratamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus