La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 04/09/2015 22:00
Tres privados de libertad de nacionalidades búlgara, suiza y brasileña, condenados por delito de tráfico internacional de drogas fueron deportados hoy desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en vuelos comerciales sufragados por las autoridades de su país de origen, informó la dirección general del Sistema Penitenciario.
Los privados de libertad repatriados han cumplido parte de la condena impuesta por juzgados y tribunales panameños y cumplirán el resto de la pena en centros penitenciarios de sus respectivos países.
Ellos se encontraban recluidos en los centros penitenciarios de La Joya y La Joyita. La repatriación se da en el marco de los Convenios Internacionales suscritos en materia de traslado de personas condenadas y aprobados por la Asamblea Nacional de Diputados.
Los privados de libertad fueron recibidos en la terminal aérea de Tocumen, por custodios de sus países de origen y antes de ser repatriados fueron sometidos a una revisión médica, para certificar sus estados de salud.
En lo que va del año el Sistema Penitenciario ha repatriado a 30 personas privadas de libertad, entre ellos 11 colombianos, 5 españoles, 4 costarricenses, 3 holandeses y el resto de Bolivia, Italia, Perú, Estados Unidos, Bulgaria, Suiza y Brasil.