Médico neurocirujano de Panamá recibe premio en Israel

Actualizado
  • 06/09/2015 13:00
Creado
  • 06/09/2015 13:00
Carlos Candanedo lleva varios años especializándose en Israel e incluso desarrollando investigaciones científicas 

Este fin de semana se entregaron  los primeros Premios Las América en Israel, con los cuales se reconoce la labor de la comunidad de habla hispana en el país, entre ellos al médico panameño, Carlos Candanedo, quien se especializa en neurocirugía en el prestigioso Hospital Hadassah de Jerusalén.

Candanedo ha representado a Hadassah Israel  en conferencias internacionales en el extranjero  exponiendo las investigaciones que se hacen en el prestigioso hospital.

Se destacaron a académicos que ocuparon puestos importantes en universidades hebreas, activistas y gente que en solitario o en comunidad ha ayudado a miles de inmigrantes. A embajadores por su gestión de promoción internas como el de Argentina,  Carlos Faustino García,  y Colombia, Fernando Alzate Donoso. Empresarios que con  sus compañías  han promocionado la cultura latina como el caso de, Yair Dori,  quien  que llevó  las telenovelas latinas a Israel y con ello, sin ser el fin principal, convirtió el idioma español en la pasión  de miles de adolescentes. Al Mago Solidario, Gustavo,  la Capoeira como práctica cultural y deportiva de enorme expansión en Israel tanto en la comunidad, judía, cristiana o musulmanes.

La Embajadora de Panamá, Adis Urieta, fue  junto al fundador de los Premios, José Caro de la OLEI Ranana, maestra de ceremonia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus