Salud paraliza edificio por exceso de ruidos

Actualizado
  • 08/09/2015 02:00
Creado
  • 08/09/2015 02:00
La denuncia fue presentada el 8 de junio de 2015 por los residentes del edificio vecino AnaGloria

El Ministerio de Salud (Minsa) suspendió temporalmente el proyecto habitacional The Towers, ubicado en la calle Winston Churchill, en Punta Paitilla, cuestionado por los moradores por los ‘altos niveles de ruido' causados por la extracción de piedras y trabajos de construcción.

De acuerdo con la Resolución 81-AL, de 20 de agosto de 2015, firmada por Aurelio Rangel, director de la Región Metropolitana de Salud, las deficiencias detectadas justifican la aplicación de la sanción.

La denuncia fue presentada el 8 de junio de 2015 por los residentes del edificio vecino AnaGloria, ante las oficinas de la Dirección Médica de la regional de Salud.

En una inspección para medir los niveles de ruido, el Minsa encontró que sobrepasan los decibeles permitidos por las normas.

De igual forma, los resultados de las muestras tomadas de la calidad del aire, en el interior de un departamento del edificio contiguo, revelaron que los niveles de concentración de material particulado superan los valores permisibles establecidos en las directrices de la OMS.

La promotora de la obra es Yavne Investments Corp., cuyo representante legal es Simon Hafeitz Homsany.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus