Temas del día

29 de Feb de 2020

Nacional

Rescatan a 11 víctimas de trata de personas

A principio del mes de agosto, el Ministerio Público capturó a otras cuatro personas en un operativo similar en la ciudad capital

El Ministerio Público detuvo a seis personas vinculadas con el supuesto delito de trata de personas en un operativo en tres apartamentos.

Un comunicado del Ministerio Público señala que durante la acción legal se logró rescatar a 11 mujeres de nacionalidades venezolana, colombiana y panameña, todas víctimas de una red criminal dedicada a la trata de personas.

Las autoridades tienen indicios de que los detenidos están relacionados con el delito, señala el comunicado.

Los apartamentos allanados eran usados como lugar de residencia de las damas. Sin embargo, la entidad no informó qué harán con las extranjeras que eran víctimas de la red.

A principio del mes de agosto, el Ministerio Público capturó a otras cuatro personas en un operativo similar en la ciudad capital.

En aquella ocasión se allanaron dos residencias.

El Ministerio Público determinó que las cuatro personas detenidas son responsables de reclutar a las mujeres en su país de origen y transportarlas a Panamá para obligarlas a ofrecer servicios sexuales en un local comercial ubicado en la capital.