Dulcidio De La Guardia viajará a Washington mañana

Actualizado
  • 11/09/2015 17:11
Creado
  • 11/09/2015 17:11
El funcionario participará en la sesión extraordinaria de Gobernadores del BID

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, viajará mañana a Washington para participar en la sesión extraordinaria de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo una fuente oficial.

En esta sesión se escogerá al nuevo presidente del BID para un período de 5 años que iniciará el próximo 1 de octubre, informó el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF).

La reunión de gobernadores del BID iniciará con una plenaria en la que se discutirán los términos de la gestión del nuevo rector del organismo internacional. La Asamblea de Gobernadores del BID está conformada por 48 países de América Latina y el Caribe, Canadá y Estados Unidos.

El Banco Interamericano de Desarrollo es una organización multilateral de desarrollo a nivel regional y una de las principales fuentes de financiación para América Latina y el Caribe, destacó el MEF.

En Panamá se desarrollan proyectos de inversión con financiación del BID en los sectores transporte, agua y saneamiento, medio ambiente, desastres naturales e inversiones sociales, entre otros, por más de 2,000 millones de dólares, según la información oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus