26 de Feb de 2020

Nacional

Coclé celebra sus 160 años de fundación

En el evento se resaltó el folclore regional donde se condecoraron a 7 coclesanos

Por motivo de la celebración de los 160 años de fundación de la provincia de Coclé, este sábado 12 de septiembre, se han condecorado a 7 coclesanos, por su arduo trabajo en el desarrollo de la provincia.

En el evento se resaltó el folclore regional coclesano, recibieron medalla y placa como  hijos meritorios las siguientes personas:

Aguadulce, Nivia Jiménez Sucre de Fernández; Antón, Silvia Elena Aguilar Albaéz; La Pintada, Gustavo Raúl Sánchez; Natá, Roberto Arrocha Gómez; Olá, Alejandro Castrellón Mendoza; Penonomé, Ramón Cepeda, y el hijo meritorio de la provincia de Coclé, Mons. Uriah Ashley obispo auxiliar de Panamá y quien trabajo por 21 años como obispo de Coclé.

En el acto estuvo presente el ministro de Gobierno y Justicia, Miltón Henríquez, el diputado Jorge Arrocha y Raúl Hernández, alcaldes de los distritos y directores regionales de instituciones.

En horas de la tarde se realizará el desfile de carreta por las principales vías de la capital de Coclé.

Mientras en los terrenos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Penonomé, se desarrolla la Feria Institucional, Artesanal, Folclórica e Industrial de la provincia.