Costarricense pagará $400 por disparar en una casa de Chiriquí

Actualizado
  • 13/09/2015 17:58
Creado
  • 13/09/2015 17:58
La fiscal pidió 48 meses de prisión, pero el abogado del acusado solicitó reemplazar la pena a días multas

Un hombre de nacionalidad costarricense, de 35 años fue condenado el miércoles a pagar $400.00 por disparar en una casa de un barrio de David, provincia de Chiriquí, Panamá, informó en su edición digital “La Nación” de Costa Rica.

El caso llamó la atención porque fue el primero que se juzgó en Chiriquí con el nuevo Sistema Penal Acusatorio (SPA), tanto que un resumen del proceso consta en la página en Internet del Órgano Judicial de la República de Panamá.

El hecho sucedió en la comunidad de Zambrano, del corregimiento de Río Sereno, en el distrito de Renacimiento.

De acuerdo a la acusación fiscal, el costarricense fue arrestado por disparar un arma de fuego. Después del acontecimiento la Policía Nacional (PN) allanó su casa y decomisó un rifle calibre 22.

En la audiencia el “tico” aceptó los cargos, por lo que la fiscal Jacqueline Casas pidió 48 meses de prisión, pero el abogado Cairo Ábrego solicitó reemplazar la pena por 200 días multas a razón de $400.00, por pagar en un periodo de un año.

La jueza acogió la petición del jurista y el costarricense quedó en libertad.

Allan Araya, cónsul en David manifestó al diario “La Nación” que el acusado resultó muy beneficiado, pues con el anterior sistema de juzgamiento habría pasado dos meses preso en Panamá, donde hay 53 ticos en las cárceles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus