Asesinan a reconocido comerciante en David

Actualizado
  • 18/09/2015 11:25
Creado
  • 18/09/2015 11:25
Ya son cuatro homicidios con este, que entran al nuevo Sistema Penal Acusatorio (SPA). En los dos primeros no hay detenidos

El reconocido comerciante Nodier Espinosa, propietario del Supermercado Nodier ubicado en San Mateo, ciudad de David, fue asesinado en horas de la noche por delincuentes armados que entraron al local en posible intento de robo.

El hecho de sangre se dio a las 10 de la noche aproximadamente en momentos que se encontraban al cierre del establecimiento. En el hecho resultaron heridos dos jóvenes que se encontraban dentro.

El comisionado Abdul Ledezma, jefe de la Cuarta Zona Policial indicó que aún no hay detenidos por este caso.

"La investigación está en curso en los estamentos correspondientes. Anoche todo el personal nuestro estaba en las calles, aun así ocurrió este lamentable hecho", dijo.

Informes preliminares apuntan a que el móvil de este hecho fue el robo del dinero producto de las ventas de día. Al parecer las cámaras de seguridad del establecimiento no estaban funcionando.

El sector empresarial de la provincia se encuentra en estado de preocupación e hizo un llamado a las autoridades para que se refuerce la vigilancia en la ciudad.

"Sabemos que no pueden colocar un policía en cada esquina, pero si pueden hacer retenes más efectivos, reactivar el toque de queda y los operativos de profilaxis en toda la ciudad", expresó Felipe Venicio Rodríguez, director de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí.

Rodríguez instó a la policía a "retomar la estrategia acordada meses atrás cuando se solicitó incrementar el pie de fuerza, colocar cámaras de vigilancia en el perímetro comercial y puntos de acceso a la ciudad, aumentar la cantidad de vehículos de vigilancia y darles un mejor mantenimiento de esos vehículos, para que estén en las rondas y no en el patio esperando piezas para ser reparados".

Señaló que la fallas en todo el sistema judicial persisten, "no contamos con equipos de inteligencia para investigar hechos de alto perfil y asesinatos, las cárceles están llenas de personas sin procesar, en las audiencias algunos casos se caen por "falta de pruebas", los programas de prevención no tienen la efectividad esperada y la reacción de las autoridades es deficiente y en la mayoría de los casos tardía", acotó.

La comunidad chiricana está consternada por el asesinato de Espinosa, un pequeño empresario, que con su trabajo aportaba el desarrollo y generaba unas 5 plazas de empleo empleo directo.

Este es el segundo homicidio en dos días seguidos en Chiriquí. El primero se registró la noche del miércoles en Bugaba al abogado Sanny Morales ultimado con varios disparos frente a su casa.

Ya son cuatro homicidios con este, que entran al nuevo Sistema Penal Acusatorio (SPA). En los dos primeros no hay detenidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus