Alcaldía dice que linderos del “Wind Rose” deben corregirse

Actualizado
  • 18/09/2015 02:00
Creado
  • 18/09/2015 02:00
Gonzalo Barrios, director de Obras y Construcciones, sostiene que la extralimitación puede resolverse. Los vecinos piden nuevo peritaje

El proyecto inmobiliario Wind Rose, en el barrio de Coco del Mar, sobrepasa los límites de propiedad del lindero sur en 0.72, 0.63 y 0.71 centímetros, confirmó una medición del Departamento de Agrimensura de la Alcaldía de Panamá, que reconoce, sin embargo, que esa invasión es subsanable.

El director de Obras y Construcciones, Gonzalo Barrios, conoce la información desde el pasado 24 de agosto, avalada por el jefe de Agrimensura del Municipio de Panamá, Néstor Martínez.

Aun así, Barrios aseguró a este diario que esa irregularidad ‘es totalmente subsanable'. Lo que se sugiere a la empresa constructora es eliminar la estructura de la obra que invade el área no adjudicada.

La alcaldía responde así a las quejas de los vecinos del proyecto que desarrolla Inmobiliaria GS del Mar, S.A., propiedad del Grupo Suárez, de la que es accionista el exministro de Obras Públicas Federico José Suárez.

Los vecinos del área sostienen que Wind Rose sobrepasa sus límites de propiedad en 3.50 metros, en uno de los contornos, lo que ‘afecta el área de manglar' circundante, según el informe agrimensor que encargaron a un asesor particular.

LA EMPRESA LO NIEGA

Juan Manuel Suárez, vicepresidente de Operaciones del Grupo Suárez, niega que el proyecto se tome áreas que no le corresponden. El proyecto, dijo, se construye sobre los 3 mil metros cuadrados que corresponden a la finca que el grupo empresarial compró en 2007. Aseguró, además, que es ‘total y absolutamente falso' que el proyecto afecte zona de manglar.

La obra empezó en el 2013 y no fue hasta este año que se obtuvieron los permisos finales, añadió, tras asegurar que la Dirección de Obras y Construcción de la Alcaldía de Panamá miró con lupa este proyecto, aun cuando ya los planos habían sido aprobados por las demás instituciones, incluso el Cuerpo de Bomberos.

‘El arquitecto Barrios pidió hacer correcciones al plano sobre la marcha, sobre todo en la ruta de evacuación. Nos pasamos casi once meses reaprobando los planos', recalcó Suárez. Cuando se adquirió la finca, ya tenía la zonificación RM2, por lo tanto nunca se solicitó cambio de uso de suelo.

La alcaldía confirmó a este diario que el edificio, de 53 pisos, cumple con la clasificación de zona. Además, por el área verde que se incluye en el proyecto, se le permite al promotor aumentar la densidad poblacional estipulada para el área .

==========

‘La construcción se hace dentro de los polígonos y no se afecta manglar',

JUAN MANUEL SUÁREZ

VICEPRESIDENTE DEL GRUPO SUÁREZ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus