Los davideños marchan este sábado por la paz

Actualizado
  • 19/09/2015 02:00
Creado
  • 19/09/2015 02:00
Ante el incremento de la violencia y asesinatos en el distrito de David, el alcalde Francisco Vigil ha convocado para hoy sábado

Ante el incremento de la violencia y asesinatos en el distrito de David, el alcalde Francisco Vigil ha convocado para hoy sábado 19 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m., a una marcha que iniciará desde el Palacio Municipal para repudiar por los altos niveles de inseguridad que vive el municipio.

‘No podemos esperar más, necesitamos una acción inmediata de las autoridades que tienen que ver con la seguridad de nuestro país, por eso estamos convocando esta marcha para exigir al Gobierno nacional que invierta en seguridad en el distrito de David", manifestó Vigil.

En la madrugada de ayer, un comerciante fue asesinado en su propio local. De acuerdo con informes preliminares, el homicidio tuvo como móvil el robo.

Los delincuentes no han sido capturados.

"Sabemos que no pueden colocar un policía en cada esquina, pero si pueden reactivar el toque de queda y los operativos de profilaxis en toda la ciudad", expresó Felipe Venicio Rodríguez, director de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Comercio de Chiriquí.

En esta provincia se está implementado el proyecto de Barrios Seguros desde hace más de un año. En él estan inscritos más de un centenar de jóvenes.

==========

REINSERCIÓN SOCIAL

En la provincia de Chiriquí está en marcha Barrios Seguros

Lo Nuevo
comments powered by Disqus