23 de Feb de 2020

Nacional

Unas 80 casas serán demolidas en San Miguelito

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó que hasta la fecha se han demolido unas 10 casas

Unas 80 casas serán demolidas en San Miguelito
Algunas casas en Ciudad Radial se volvieron a inundar el pasado viernes en la noche, una semana después de que corrieran la misma suerte por las lluvias.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó que hasta la fecha se han demolido unas 10 casas en las zonas afectadas por las inundaciones del pasado fin de semana en San Miguelito. En total serán unas 80 residencias que serán destruida y la zona quedará prohibida para el asentamiento humano.

Esto, mientras residentes de Ciudad Radial, en el corregimiento de Juan Díaz, volvieron a tener el pasado viernes otra noche de zozobra por las inundaciones que se produjo.

Donderis informó que afortunadamente solo se inundaron los patios de las viviendas. ‘Gracias a Dios dejó de llover', recalcó.

El Sinaproc realizó ayer un recorrido para inspeccionar el área afectada y realizar limpieza de los causes. Igualmente, el Gobierno continuaba con las inspecciones en el sector 4 de Samaria, San Miguelito.

Donderis dijo que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) analiza una norma legal para evitar que las personas invadan las áreas que fueron declarada inhabitable.

El Miviot informó que mañana, las primeras cinco familias afectadas por deslizamiento de tierra en Samaria recibirán la llave de su nueva vivienda.

Otras 60 familias ya eligieron el lugar donde desean ser reubicadas.

==========

ZOZOBRA Y REUBICACIÓN

Las autoridades siguen evaluando los daños de las inundaciones

  • Este viernes en la noche, los residentes de Ciudad Radial volvieron a vivir momentos de zozobra por nuevas inundaciones.
  • Las primeras cinco familias de Samaria recibirán la llave de su nueva vivienda, luego que fueron reubicadas.
  • Las autoridades hablan de aplicar medidas legales para evitar que el área afectada en Samaria no vuelva a hacer habitada porque representa peligro.