La Asoprof espera un acuerdo

Actualizado
  • 21/09/2015 02:00
Creado
  • 21/09/2015 02:00
La agrupación está a la expectativa de lograr un consenso con las autoridades educativas con miras a implementar la jornada extendida

La Asociación de Profesores de la República (Asoprof) espera un acuerdo con el Ministerio de Educación (Meduca) para la implementación de la jornada extendida en los 19 colegios públicos, pospuesta para el 29 de febrero de 2016.

El consenso para la ejecución del polémico proyecto debe ser entre los educadores, padres de familia y la institución educativa, para que se desarrolle de la mejor manera.

‘Los educadores sentimos tranquilidad y esperamos que el Meduca ahora explique cómo se realizará y no se haga de manera impositiva porque el presidente así lo dice', puntualizó Diógenes Sánchez, secretario general de la Asoprof.

La agrupación plantea tres aspectos para que no haya complicaciones en 2016: los contratos de los instructores de la jornada extracurricular deben ser sometidos a concursos; presupuestar los almuerzos y someter a licitaciones a los proveedores de los almuerzos; explicar el plan académico y el incentivo salarial.

‘Todo nombramiento debe cumplir con la Ley Orgánica de Educación', recomendó el líder magisterial.

La Unidad Magisterial Libre, agrupación que ha encabezado la oposición al programa, espera que se respete el acuerdo con los gremios de ejecutar todo en 2016 con las escuelas en condiciones.

La ministra de Educación, Marcela Paredes, había anunciado, a finales de junio, que la jornada única iniciaría hoy en 21 escuelas; sin embargo, el viernes postergó el plan para el 29 de febrero de 2016 ahora en 19 centros escolares.

Hoy, comienza una etapa de sensibilización a los directores de los planteles seleccionados. Las otras fases son capacitación y organización y adecuación de infraestructuras.

==========

‘Los comedores deben garantizar una comida saludable',

DIÓGENES SÁNCHEZ SECRETARIO DE ASOPROF

Lo Nuevo
comments powered by Disqus